EMOTIVA ENTRONIZACIÓN
Ingresan tres al recinto de los inmortales. Mario Guerrero, Guillermo Solís y David Rubio, al Salón de la Fama de Beisbol y Softbol
Tres nuevos huéspedes fueron recibidos con honores en el Salón de la Fama de Beisbol y Softbol “Alejandro Adán Palacios González” durante la ceremonia de entronización 2017. Mario Eloy Guerrero García, Guillermo Solís Delgado y David Rubio Villasana, ingresaron al recinto de los inmortales en otra emotiva noche, de esas que se quedarán grabadas en los corazones de los homenajeados y sus familias. Como cada cierre de año, el Club de Veteranos de Beisbol y Softbol Reynosa, A.C. se reunió con socios y amigos para reconocer a grandes deportistas que han dejado huella en esta ciudad. Nuevas y viejas generaciones coincidieron en el mismo lugar. Por un lado los chamacos mundialistas de la Liga Treviño Kelly, orgullo nacional luego de haber logrado el tercer lugar en Williamsport, quienes recibieron un merecido homenaje y se llevaron la ovación más grande de todos los presentes. Con muchos más años encima pero también siendo motivo de orgullo para los reynosenses, aparecieron los tres entronizados y otros personajes como el beisbolista Samuel Medina Bernal, quien desde hoy aparece en la famosa Galería. El momento más emotivo y nostálgico de la velada se dio cuando se les rindió un homenaje póstumo a la profesora Julieta Arcidalia Zamora Rivas y al ídolo del beisbol, Baudel López López. Las paredes del recinto ya empiezan ser insuficientes para albergar a tantos personajes ilustres del deporte. La ceremonia estuvo encabezada por Baldemar González Morín, presidente del Club, quien tuvo como invitado al director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Anduiza.
MUY EMOTIVO. Baldemar González entregando un reconocimiento al profesor Abel Hernández en memoria de su esposa la profesora Julieta Zamora (q.e.p.d.).
LOS ENTRONIZADOS
MARIO ELOY GUERRERO GARCÍA
Nació el 10 de septiembre de 1954 en Valle Hermoso, Tamaulipas. Beisbolista desde los 17 años desempeñándose como shor stop y jardinero central. En 1975 llegó al beisbol de Reynosa luego de haber conquistado su primer Torneo Estatal para menores de 21 años y se incorporó a la novena de la Facultad de Ciencias Químicas. En los 80´s practicó también el atletismo, futbol soccer y volibol. Han sido más de 40 años vigente en el beisbol y softbol por lo cual fue inmortalizado.
MARIO ELOY GUERRERO GARCÍA.
GUILLERMO SOLIS DELGADO
Nació el 26 de enero de 1958 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se inició en el Rey de los Deportes a los 11 años como pitcher en la Liga Pequeña Independiente de su ciudad natal. En 1975 debuta como profesional con los Alijadores de Tampico. En 1980 juega para los Saraperos de Saltillo con los cuales logra ser campeón, siendo el abridor estelar y posteriormente pasó a los Sultanes de Monterrey. En 1986 llegó a Reynosa para jugar con SUTERM en la Liga Independiente de Beisbol Amteur. Actualmente se mantiene activo en el softbol de veteranos.
GUILLERMO SOLIS DELGADO.
DAVID RUBIO VILLASANA
Nació el 19 de diciembre de 1955 en el Poblado 601 del municipio de Gómez Farías, Tamaulipas. Desde los 12 años de edad llegó a Reynosa y se inició en el beisbol como lanzador en el equipo Papelería Juárez, esto en la Liga Municipal de Beisbol. Ganó 5 campeonatos estatales de Primera Fuerza. En los 70´s se incorporó a los Bravos de Reynosa para hacer su debut en la Liga Mexicana. Tuvo una oferta para jugar con los Tecolotes pero la rechazó pues prefirió la estabilidad de su trabajo.
DAVID RUBIO VILLASANA.