buscar noticiasbuscar noticias

¡Emociones a flor de piel!

Recomienda psicóloga de Cantera dar mensajes a los aficionados para evitar hechos violentos en la reapertura del Estadio Azteca

Ciudad de México

¡Emociones a flor de piel!

La Liga MX y los clubes Cruz Azul y América deberán tener cuidado con la reapertura del Estadio Azteca, para la Liguilla del Guardianes 2021.

Los equipos capitalinos necesitan preocuparse no sólo de atender los protocolos sanitarios que exige la pandemia, sino también evitar brotes de violencia como se han dado en otras sedes que abrieron sus puertas en este torneo, tras pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico de la CDMX.

Celestes y Águilas podrían jugar con público en el Azteca la vuelta de los Cuartos de Final el próximo fin de semana.

Claudia Vázquez, coordinadora de psicología del deporte de La Cantera de Pumas, consideró vital que los clubes capitalinos y la Liga MX envíen mensajes para que no haya violencia en el Azteca, sobre todo por lo que ha afectado la pandemia. 

"Estamos descontextualizados, llevamos mucho tiempo sin salir, sin socializar y todas las emociones están a flor de piel, además en las masas se empieza a dispersar el compromiso y la responsabilidad", explicó Vázquez en entrevista con Grupo REFORMA. 

"Va a ser muy importante esta labor que puedan hacer los equipos para poder trabajar la regulación de la gente, de la prevención, para poder pasar a la fase de la reapertura y si viene de una figura, de un jugador, puede tener mejor impacto".

El cambio también puede pegarle a La Máquina y las Águilas, pues tendrían presión desde las gradas, algo que no han sentido en 14 meses.

"Ojalá que tengan ese trabajo psicológico, pues mucho de lo que trabajamos los psicólogos en el deporte es que el deportista pueda centrarse en la tarea", apuntó la sicóloga.

"Ese momento en el que se preocupa por lo que le gritan, por lo que le digan, ahí se está dispersando, y en lugar de verlo como una presión, verlo como un apoyo; pero tiene que ver con ese trabajo mental, así que ojalá lo estén trabajando para que sea un incentivo para ellos".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD