buscar noticiasbuscar noticias

Emmanuel Macron sube salario mínimo por protestas

​El Presidente francés, Emmanuel Macron, prometió un alza de 100 euros al mes en 2019 en el salario mínimo, reducir impuestos y exhortó a las corporaciones a dar bonos a sus empleados en medio de las recientes protestas contra sus medidas económicas

París, Francia.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reducir impuestos y subir el salario mínimo tras protestas de los chalecos amarillos.Emmanuel Macron sube salario mínimo por protestas

Entre los pasos que pondera el Gobierno están la abolición de impuestos sobre tiempo extra, acelerar los recortes de impuestos y una bonificación de fin de año para los trabajadores de bajos ingresos.

El Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo este lunes que el Gobierno pudiera demorar algunos impuestos sobre la nómina, pero expresó renuencia a restaurar el impuesto sobre riqueza y reducir los impuestos a los jubilados, entre las demandas de los manifestantes. Resaltó que las medidas deberían centrarse en ayudar a la clase trabajadora.

"Estamos preparados para hacer cualquier gesto (que funcione)", le dijo a la radio RTL. 

"Lo importante es ahora poner fin a la crisis y encontrar paz y unidad de nuevo en el país".

Dijo que las secuelas de las protestas hasta ahora pudieran costarle a Francia 0.1 por ciento de su Producto Interno Bruto en el último trimestre del año.

"Eso significa menos empleos, menos prosperidad para todo el país", dijo.

La semana pasada, Macron canceló un alza al impuesto a los combustibles, el punto que desató las protestas a mediados de noviembre, en un intento por apaciguar a los inconformes, pero la medida fue considerada tardía.

Para muchos manifestantes, Macron mismo, al que muchos consideran arrogante y desconectado de los franceses de la calle, se ha convertido en el problema.

Las exigencias para que renuncie a la presidencia proliferaron el sábado, el cuarto fin de semana de protestas multitudinarias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD