buscar noticiasbuscar noticias

Emitirán terminales factura instantánea

En los próximos cuatro meses los bancos las reprogramarán de forma paulatina

El próximo año, las terminales de cobro que reciben tarjetas bancarias generarán una factura electrónica, anunciaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el país hay cerca de 1.2 millones de terminales de cobro.Emitirán terminales factura instantánea

Será en los próximos cuatro meses cuando los bancos reprogramen sus terminales de cobro de forma paulatina para que al recibir pagos con tarjeta emitan además del tradicional comprobante de pago, la factura instantánea que consistirá en un ticket con código QR.

En el País hay cerca de 1.2 millones de terminales de cobro que deberán ser reprogramadas tanto para emitir la factura como para dar la opción de incluir el RFC al chip de la tarjeta bancaria.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que los usuarios que quieran la factura instantánea deberán pagar en una terminal de cobro ya reprogramada.

Cuando el tarjetahabiente realice el pago, la terminal dará la opción de emitir factura y si el comprador acepta, deberá teclear su RFC. Con esa operación bastará para que la información del RFC quede incorporada al chip de la tarjeta. 

De esta forma, las operaciones sucesivas ya no requerirán introducir el RFC, ya que quedará grabada en el chip.

Fuentes de la ABM, comentaron que cada banco podría establecer reglas adicionales para dar seguridad al proceso de integración del RFC al chip de la tarjeta, como es que los usuarios acudan a sucursal a hacerlo y que los cajeros automáticos lo permitan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD