buscar noticiasbuscar noticias

Emitirá Codhet medidas contra explotación infantil en el puente

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet expuso que han documentado los casos, en donde se utiliza a menores para fines laborales y de explotación en la vía publica

El Mañana / Staff.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitirá medidas cautelares en contra de la explotación y uso de menores en el puente internacional Hidalgo y prevenir que los niños sean expuestos a peligros como abuso infantil e inducción laboral y andar de pedigüeños a cargo de adultos.

Los menores no deben ser usados para fines laborales o de explotación.Emitirá Codhet medidas contra explotación infantil en el puente

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet expuso a EL MAÑANA que han documentado los casos, en donde se utiliza a menores para fines laborales y de explotación en la vía publica.

Empero, emitió un extrañamiento ante el hecho de que el Sistema Municipal DIF en Reynosa no ha intervenido, aun teniendo las facultades legales para intervenir en los casos, en donde se exponen a menores en la vía publica.

Por lo que la ombudsperson de Tamaulipas, confirmó que intervendrán en este caso en particular y emitiendo algunas medidas cautelares para que los menores no sigan efectuando labores en el puente internacionales o inducidos a ejercer mendicidad por parte de adultos.

El puente internacional Hidalgo es el único cruce fronterizo en Reynosa, en donde se ha documentado la presencia de menores acompañados de adultos, en donde lo mismo realizan actividades de vendimia que andar de pedigüeños entre los autos en espera a cruzar la frontera.

imagen-cuerpo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas emitirá medidas cautelares contra el uso de menores en el puente Hidalgo, anunció Olivia Lemus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD