buscar noticiasbuscar noticias

Emiten comunicado en apoyo por sismo. Difunde gobierno información para donaciones

Devastador temblor que afectó a varias ciudades del país

McAllen, Tx.- Autoridades mexicanas difunden información para que las personas que radican en la unión americana, ya sea connacionales o norteamericanos, sepan como dirigir su ayuda al pueblo de México luego del devastador sismo que afectó a varias ciudades del país.

Emiten comunicado en apoyo por sismo. Difunde gobierno información para donaciones

Según se dijo, a través de un comunicado, desde el extranjero se están recibiendo donaciones en efectivo en pesos mexicanos, así como donaciones en especie destinadas a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

DONACIONES

En el caso de las donaciones económicas desde el extranjero, éstas se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana, mediante su sitio web https://cruzrojadonaciones.org Los pasos para hacerlas son:

• Entrar a la página, donde se capturan los datos para la creación de una cuenta.

• Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO19/09/17”.

• La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

EN ESPECIE

Por otro lado, se informa que, para las donaciones en especie, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizará el ingreso a través de las Aduanas de todo el país de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal y el trámite de donación se resolverá en un día.

Entre los requisitos que se deben cubrir para la importación de donaciones se encuentra, que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero y que se destine a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

Únicamente bastará con que se presente ante la Aduana un escrito libre en el cual se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de dichas mercancías.

QUÉ DONAR

Siguiendo la recomendación de la Cruz Roja Mexicana, algunos de los artículos que se pueden donar son: artículos de primera necesidad, como atún, sardinas, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verduras enlatadas, entre otros, y, artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales de adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, desodorante, bolsas de plástico, cubetas, lámparas de mano, tapabocas y baterías, entre otros.

En el caso de mercancías sujetas a regulaciones de carácter no arancelario las Aduanas apoyarán en la gestión ante las autoridades correspondientes para la autorización respectiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD