buscar noticiasbuscar noticias

Emiten resultados de encuesta anual de trigo

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta de hectáreas de trigo que fueron sembradas el año pasado y la variedad que será cultivada durante la campaña agrícola 2015.

La investigación fue realizada en coordinación entre el Servicio de Extensión Agrilife de Texas A&M y Texas Agricultural Statistics Service con fondos proporcionados por la Asociación de Productores de Trigo, la Fundación de Servcios de Semillas y la Asociación de Comercio de Semillas de Texas.

Los resultados del estudio presentan los porcentaje de la superficie plantada para la campaña agrícola 2015 por variedad y desglosadas por distrito AgriLife Extensión.

“No hubo grandes oscilaciones en las principales clases de trigo cultivadas en Texas, sin embargo, algunos cambios se produjeron con respecto al trigo de primavera,” dijo Clark Neely, especialista de pequeños granos y oleaginosas statales especialista en College Station. 

Destacó que las dos cosas eran notable este año.

La encuesta también destaca que dos variedades de trigo predominaron en los campos de Texas. 

Las variedad TAM 111, que representa el 15 por ciento de las  2 mil 015 hectáreas de trigo cultivadas en el estado, por debajo del 16.7 por ciento sembradas el año pasado. El TAM 112 fue el segundo con 5.9 por ciento de los acres plantados para el 2015 contra 5.3 del año pasado.

Ambas especialidades presentan tolerancia a la sequía, resistencia al pulgón verde, de alto rendimiento y excelente calidad, dijo Neely. 


INFORMAN. Presentan la encuesta de diciembre y enero entre productores de trigo.Emiten resultados de encuesta anual de trigo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD