buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendaciones para evitar cría de zancudos

Harlingen, Tx.

CRIADEROS. Eliminar agua estancada es vital para evitar reproducción de zancudos.Emiten recomendaciones para evitar cría de zancudos

La aparición de mosquitos se presenta con mayor frecuencia en la temporada de lluvias, por ello la ciudad de Harlingen hace un llamado a la población para que atienda las siguientes recomendaciones y evite enfermedades.

Autoridades de salud recuerdan que la mejor manera de evitar enfermarse a consecuencia de la picadura de un zancudo es evitando que éstos se desarrollen en áreas donde se mantiene agua limpia estancada.

Por ello se debe estar vigilante y revisar continuamente en su propiedad en busca de agua estancada que pueda servir como un caldo de cultivo para los mosquitos, sobre todo por la presencia de humedad y lluvias.

Este es un periodo en el cual es mayor el riesgo de criaderos potenciales, ante la caída de lluvias en algunas áreas del valle, por eso, cambie frecuentemente el agua en bebederos y comederos para animales, baños de aves.

Deseche el agua extra de las macetas, recoja los juguetes de los niños, como piscinas y cubos donde el agua estancada puede acumularse.

Asegúrese de que las canaletas drenen correctamente y vacíe los platillos debajo de las plantas, o llene los platillos con arena.

Corte el césped al menos una vez por semana porque los mosquitos se esconden a la sombra de la hierba alta.

Los mosquitos pueden reproducirse en tres días en tan solo una gota de agua, así que revise su propiedad en busca de agua estancada con regularidad, por ello es importante que se trabaje en cada una de las casas sin brindar la oportunidad de picar.

Para obtener más información sobre el control de mosquitos, comuníquese con el Departamento de Salud de Harlingen al (956) 216-5220.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD