buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendaciones para extremar cuidados

“Así es, nos estamos preparando con los últimos trabajos escolares antes de salir de vacaciones de Semana Santa, pues el 23 de marzo es el último día de trabajo y queremos cerrar este periodo con actividades relacionadas con la lectura.

SALEN. El viernes en las escuelas se van de vacaciones de Semana Santa y regresan hasta el 8 de abril.Emiten recomendaciones para extremar cuidados
"Los niños requieren de mucha vigilancia, sobre todo el tiempo que están despiertos, al igual que cuando están dormidos".
imagen-recuadro

Amada Alicia Bañuelos Alamillo, supervisora escolar

Miguel Alemán, Tam.- Personal docente y alumnos de las escuelas primarias de la localidad vienen realizando las últimas actividades escolares justo antes de la salida de vacaciones de Semana Santa, las cuales están enfocadas a fortalecer el hábito de la lectura, así lo dieron a conocer las autoridades educativas.

“Así es, nos estamos preparando con los últimos trabajos escolares antes de salir de vacaciones de Semana Santa, pues el 23 de marzo es el último día de trabajo y queremos cerrar este periodo con actividades relacionadas con la lectura.

“Ese día en algunas escuelas están programados los cuentacuentos, las visitas a las bibliotecas, el leer de manera conjunta fuera de los salones escolares, entonces sí tenemos actividad para despedirnos con un tema que nos hace muchísima falta a todos los alumnos de primaria, e incluso a los adultos, amas de casa y hasta los profesionistas: nos hace mucha falta leer”, refirió la supervisora de la 50ª. Zona Escolar de primarias, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo. 

Por otra parte y sabiendo de antemano que las estadísticas revelan que en estos periodos vacacionales es cuando más accidentes ocurren en los hogares, Bañuelos Alamillo aprovechó para emitir una recomendación a los padres de familia, a quienes les pidió que están cerca de sus hijos, que nos los dejen solos, que los vigilen, pues no pueden permanecer mucho tiempo expuestos al sol.

“Sabemos que son épocas en las que se visitan lugares donde hay corrientes de agua, ya sea el Río Bravo o las presas de la región, incluso quienes tienen oportunidad de visitar las playas de Matamoros o Tampico, incluso la Isla del Padre, por lo que queremos que los papás los vigilen bien, pues queremos regresar a clases el próximo 8 de abril con todos nuestros alumnos”, expresó Bañuelos Alamillo.

Pidió a los padres de familia, no echar el saco roto estas recomendaciones y que no minimicen ninguna situación de posible riesgo, ya sea dentro o fuera del hogar, sobre todo aquellos que van a salir a los centros turísticos donde hay agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD