buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendaciones por entrada de la canícula

Piden extremar cuidados con niños, ancianos y embarazadas

Miguel Alemán, Tam.- Al dar por iniciada la canícula que comprende del 14 de julio al 24 de agosto con 40 días de intenso calor durante la presente temporada de verano, el personal médico del IMSS y de Protección Civil, hacen un llamado a la población a extremar precauciones.

HIDRATARSE. Recomiendan ingerir suficientes líquidos.Emiten recomendaciones por entrada de la canícula

El galeno pidió extremar todas las precauciones con los adultos mayores y menores de edad, al igual que con mujeres embarazadas, pues estos grupos de la son más propensos a verse afectados con un golpe de calor.

En ese sentido, las personas deben protegerse del sol y mantenerse bien hidratados, ingiriendo muchos líquidos, sobre todo cuando se realicen extenuantes actividades físicas o ejercicios, ya sea por deporte o trabajo.

“Es recomendable evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera o de colores claros, buscar lugares frescos, así como aplicarse bloqueador solar al salir a la calle, pero sobre todo ingerir suficiente agua templada para prevenir posibles deshidrataciones”, explicó el galeno.

De igual forma, dijo que no es recomendable tomar bebidas alcohólicas con altas temperaturas, mucho menos bajo los incandescentes rayos solares, pues el cuerpo sufrirá rápidamente una descompensación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD