buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendación en manejo de plantas eléctricas

Las lluvias incrementan la posibilidad de corte en el suministro de energía eléctrica en los hogares

McAllen, Tx.- Las lluvias incrementan la posibilidad de corte en el suministro de energía eléctrica en los hogares, y la comunidad en el Valle del Sur de Texas es víctima frecuente de apagones, por lo que autoridades de protección civil emiten algunas recomendaciones luego de que es precisamente por esta situación que se incrementan los riesgos de envenenamiento por monóxido de carbon, CO, e incendios. 

CONSEJOS. Piden a la comunidad tomar algunas medidas de seguridad en el manejo de plantas eléctricas, o generadores portátiles.Emiten recomendación en manejo de plantas eléctricas

Autoridades destacan que es muy común que ante un apagón se operen plantas eléctricas, o generadores portátiles, por lo que ante todo se pide que se manejen con toda seguridad, leyendo la etiqueta de advertencia y el manual de instrucciones de su planta eléctrica antes de usarla, operándola solamente en exteriores, a por lo menos 20 pies de distancia de su casa, nunca en el interior de un domicilio, garaje o cobertizo. 

El monóxido de carbono es un gas venenoso que emiten las plantas eléctricas y puede matar en minutos, por lo que se recomienda asegurarse de tener instaladas en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono en buen funcionamiento. Las alarmas deben estar afuera de cada área de dormir y en cada piso de su hogar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD