buscar noticiasbuscar noticias

Emiten nuevo código de desarrollo unificado

Desarrollan también mapa de zonificación en la ciudad de Brownsville, que se implementará en los próximos meses, anuncia la subdirectora

Brownsville, Tx.

Los códigos de construcción y las regulaciones de zonificación de la ciudad de Brownsville han tenido durante mucho tiempo la reputación de ser difíciles de navegar e incluso a veces contradictorios.

El año pasado, la administración, con la venia de los comisionados de la ciudad, se propuso domesticar a esa bestia, firmando un contrato de 450 mil dólares con los consultores de planificación Freese y Nichols Inc., para la revisión del reglamento.

Ahora, la ciudad tiene un Código de Desarrollo Unificado y un mapa de zonificación completamente nuevos, que se implementarán en los próximos meses. Los consultores también ayudarán con ese esfuerzo, dijo la subdirectora de la ciudad, Helen Ramírez.

“Vamos a hacer una implementación y educación de implementación de 90 días para nuestros desarrolladores y personas que tienen permisos en el sistema para que la transición sea más fluida”, explicó la funcionario municipal.

 “Normalmente, cuando las ciudades hacen una revisión completa o reescriben su UDC, dan algún tipo de marco de tiempo para que el desarrollador se acostumbre a los cambios, eduque y facilite la implementación, así que ahora estamos en ese proceso”.

Durante este período, los desarrolladores tienen la opción de seguir con el código anterior si eso significa obtener sus permisos más rápido, aunque encontrarán el nuevo código más flexible y optimizado, continua Ramírez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD