buscar noticiasbuscar noticias

Emiten emergencia por inundaciones

Persisten riesgos por la presencia de la tormenta Beta en ciudades del Golfo de México

Brownsville, TX.

¡Comparaciones útiles! La playa inundada con Beta sería la más alta desde el huracán Ike (2008) y estas fotos son la prueba.Emiten emergencia por inundaciones

El oleaje provocado por la depresión tropical causará niveles de agua más altos que los normales, lo que también causará una erosión adicional en la playa.

Los vientos seguirán influyendo en las condiciones de la playa hoy miércoles. 

La dependencia recomienda a los turistas que se encuentran en la Isla del padre tener precaución si nadan en las playas locales hoy y en caso de hacerlo tendrán que ser acompañados de cerca por un socorrista o salvavidas.

Después de tres días (desde el sábado 19 de septiembre hasta el lunes 21 de septiembre) de fuertes olas, erosión de las playas y mareas altas, las condiciones están empezando a disminuir ahora que Beta y la cresta de alta presión sobre Nueva Inglaterra se están debilitando.

La tarde del lunes parecía que los números de Ike estaban amenazados ya que las salidas de la marea alcanzaron los 2.57 pies durante el ciclo de la marea baja. Si esos números hubieran persistido, la marea final sobre tierra firme habría superado al huracán Ike, quizás alcanzando los 2,9 pies. Una marea tan alta habría empeorado las condiciones en Padre Boulevard, así como en Laguna Side en South Padre y Port Isabel.

Afortunadamente, las salidas de la marea se redujeron a 1,97 pies durante la marea alta (937 pm del lunes 21 de septiembre) y los valores máximos entre esa hora y la medianoche se mantuvieron por debajo del nivel de Ike. 

¿Por qué se redujeron las salidas, justo a tiempo? 

Probablemente una combinación de “empuje” hacia tierra decreciente del Golfo cuando Beta comenzó a debilitarse y la diferencia entre este y la alta presión que se debilitaba lentamente en Nueva Inglaterra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD