buscar noticiasbuscar noticias

Emiten declaración de desastre por ameba

El gobernador emitió ayer una declaración de desastre para el Condado de Brazoria el domingo después del descubrimiento de la ameba

McAllen, Tx.

Greg Abbott proporcionó una actualización sobre la respuesta del estado a la presencia de la ameba mortal.Emiten declaración de desastre por ameba

Greg Abbott proporcionó ayer por la tarde una actualización sobre la respuesta del estado a la presencia de Naeglera Fowleri, una ameba mortal, en el suministro de agua de la ciudad de Lake Jackson. 

 Antes de la conferencia de prensa, los funcionarios informaron al gobernador sobre las medidas que se estaban tomando para responder a la situación, incluido un aviso de hervir el agua, descargar el suministro de agua de la ciudad, analizar muestras ambientales y proporcionar cajas gratuitas de agua a los residentes.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) está trabajando junto con la Ciudad de Lake Jackson, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), el Servicio Forestal de Texas A&M (TFS), el Departamento Militar de Texas (TMD), el Departamento de Estado de Texas Health Services (DSHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para resolver el problema actual del agua.

“La salud de la comunidad de Lake Jackson y la seguridad de su suministro de agua es una prioridad absoluta”, dijo el gobernador Abbott.

 “El estado está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y federales para resolver este problema, proporcionar recursos a la región y garantizar que la ciudad de Lake Jackson tenga agua potable segura y limpia. Nuestros corazones están con el joven tejano que perdió su vida y su familia, y les pido a mis compañeros tejanos que se unan a mí para mantenerlo a él y a su familia en sus pensamientos y oraciones. 

Los residentes deben seguir obedeciendo las órdenes de los funcionarios locales mientras continuamos monitoreando esta situación y trabajando para erradicar esta ameba mortal del agua.

Un aviso de hervir el agua todavía está vigente para la ciudad de Lake Jackson. 

La TCEQ está trabajando activamente con la ciudad para realizar una conversión de cloro libre, que cambia el desinfectante del sistema de agua de cloramina a cloro. Junto con un lavado extenso, una conversión de cloro libre ayudará a llevar los residuos de desinfectante a niveles satisfactorios. 

Una vez que se completa el proceso de lavado y desinfección, y los residuos de cloro del sistema cumplen con las regulaciones estatales y federales, se levantará el aviso de hervir el agua. Las precauciones recomendadas por los CDC permanecerán vigentes hasta que se resuelva la preocupación por la ameba.

TDEM ha establecido un punto de distribución de agua (POD) para los residentes en el Centro Recreativo de Lake Jackson en 91 Lake Road. Los residentes pueden recoger una caja de botellas de agua gratis todos los días de 8:00 a. M. A 7:00 p. M. TFS y TMD estarán en el sitio para respaldar las operaciones de POD. 

Se instalarán camiones de agua adicionales en Westheimer Armory y TDEM Lufkin Warehouse y se trasladarán al POD según sea necesario. 

El estado ya ha procesado 4,500 coches a través del POD y ha distribuido 6,500 cajas de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD