buscar noticiasbuscar noticias

Emiten consejos de seguridad a turistas. Autoridades de CBP

Objetivo es prevenir las situaciones como extravíos e incluso tragedias

Isla del Padre Sur, Tx.- Autoridades de seguridad pública recomiendan a los vacacionistas, que actualmente visitan la Isla del Padre Sur, cuidarse unos a otros para prevenir situaciones como extravíos, o incluso tragedias cuando alguno de ellos se separan del grupo.

Señalan. Autoridades en la Isla del Padre recomiendan a vacacionistas cuidarse entre ellos y estar al pendiente de todos para evitar situaciones que lamentar.Emiten consejos de seguridad a turistas. Autoridades de CBP

El sistema de cuidar a tus compañeros consiste en que cada integrante del grupo cuida a los demás, y están al pendiente cada media hora, por ejemplo, de comprobar que todos están en el área, y si no es así, comenzar la búsqueda de inmediato, antes de que sea demasiado tarde y pudiera ocurrir una tragedia.

La Policía señala que cuando un compañero se separa del grupo pueden ocurrir muchas situaciones, puede enfrascarse en una pelea, puede apartarse y sufrir alguna condición derivada del consumo del alcohol, o de las drogas, de igual forma podría aventurarse al agua y ahogarse, o simplemente decidió regresar a su cuarto de hotel sin avisar a nadie y al no encontrarlo se alarman sus acompañantes, entre otras cosas.

Según se dijo, la rapidez con la que se actúe en estos casos es primordial, es de vida o muerte, por eso se recomienda estar al pendiente de sus compañeros, para que todos regresen a casa sanos y salvos.

Algunos jóvenes prefieren confiar en la tecnología para estar comunicados y comprobar que están bien todos los del grupo, lo importante es que se cuiden entre ellos, según señalaron las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD