buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alertas por posibles tormentas

Sin descartar también la presencia de posible granizo en algunas áreas

CLIMA. Alerta de tiempo peligroso en la región del Valle de Texas por presencia de tormentas y granizo.  Emiten alertas por posibles tormentas

Brownsville, Tx.- El Centro Meteorológico en Brownsville ha emitido alertas para el Valle de Texas ante la amenaza de fuertes tormentas en la región sin descartar la presencia de posible granizo en algunas áreas.

Joshua J. Schroeder, Meteorólogo dio a conocer que la alerta es para que los residentes estén conscientes del potencial de clima severo que se espera para las próximas horas, con fuertes vientos, granizo y grandes inundaciones.

Un frente frío de lento movimiento que llegará al sur de Texas desde el noroeste traerá consigo el potencial de tormentas aisladas que podrían ser severas en las áreas locales.

A partir de las 6 p.m. hasta la medianoche, el mayor potencial para tales tormentas será al norte y al oeste de una línea entre Rio Grande City y Falfurrias.

A medida que el frente continúa avanzando lentamente hacia la costa del Golfo, la siguiente área de preocupación será entre Rio Grande City y McAllen a partir de las 9 p.m. a 3 a.m.

El potencial de clima severo luego ingresa en un área al sureste de una línea entre McAllen y Raymondville, y éste se convierte en el punto caliente entre la medianoche y las 6 a.m.

Se contempla que las afectaciones podrían incluir las ciudades de La Feria, Harlingen, San Benito y Brownsville.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional dicen que pueden ocurrir daños en árboles grandes y techos de viviendas debido a la presencia de los fuertes vientos.

Debido a los fuertes vientos se mantiene la recomendación a dueños para que mantengan dentro o se aten objetos que puedan convertirse en un arma al viajar a gran velocidad y puedan impactar.

Asimismo, revisar los planes de seguridad y revisar las baterías en las radios para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas de la NOAA y mantenerse en alerta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD