buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta de búsqueda por “El Mijis”, desaparecido desde el 31 de enero

Las fiscalías de Coahuila y Nuevo León investigan el paradero del exdiputado Julio César Carrizales "El Mijis", desaparecido hace ocho días; fue visto por última vez en Saltillo, cuando se dirigía a Monterrey

SAN LUIS POTOSÍ, SLP

Emiten alerta de búsqueda por “El Mijis”, desaparecido desde el 31 de enero

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas emitió una alerta por la desaparición de Carrizales, quien ese día 31 había salido de viaje desde San Luis con destino a Monterrey, y en el trayecto fue visto en un hotel de Coahuila. Desde ese día se ignora su paradero, según el reporte de la CDB potosina.

“Fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila”, precisa la alerta de búsqueda del organismo estatal.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó esta tarde que ya recibió una solicitud de su contraparte en San Luis Potosí, para buscar al exlegislador que desapareció cuando salió de Saltillo hacia Monterrey, ciudades ubicadas a 90 kilómetros de distancia.

De igual forma, la Fiscalía de Coahuila dio a conocer que, por ahora, su trabajo se concentra en seguir los pasos de El Mijis en el hotel donde se hospedó el Saltillo y que, por competencia, la investigación la siguen autoridades nuevoleonesas.

El exdiputado, quien fue rechazado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por Morena debido a que se comprobó que se habían falsificado documentos para registrarlo como aspirante de representación indígena, viajaba en una camioneta Dodge Journey modelo 2014 roja sin placas, con número de serie 3C4PDCCB1ET247085.

“La camioneta tiene una abolladura que abarca la salpicadera y la puerta del lado del conductor”, dice la alerta.

El vehículo porta un permiso de circulación del municipio de Cerro de San Pedro, ya que no tiene placas.

La última publicación en redes sociales, donde Carrizales suele ser muy activo, data del 18 de enero.

No es la primera vez que el exdiputado es reportado desaparecido. A fines de octubre del 2021 se notificó que no era localizado, luego de que anunció en sus redes que acudiría a protestar contra el cantante Lalo Mora a una presentación.

“El Mijis” fue localizado horas después en el municipio de Zaragoza por agentes de la Guardia Nacional, aunque no se dieron a conocer detalles de cómo fue encontrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD