buscar noticiasbuscar noticias

Emite DHS cifras de decesos de ilegales

McAllen, Tx.- Es la exposición al calor la primera causa de muerte para los inmigrantes indocumentados en el sector del Valle del Río Grande, según el reporte de las autoridades de los Estados Unidos.

DECESOS. Autoridades federales señalan que la exposición al calor es la primera causa de muerte de inmigrantes ilegales en el sur de Texas.Emite DHS cifras de decesos de ilegales

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, detalla que en el 2016 se registraron 42 decesos de inmigrantes indocumentados a causa del calor y sus efectos.

Se dijo que en segundo lugar se registraron 26 muertes por ahogamiento, en las aguas del río Bravo, mientras que en último lugar se registró la exposición al frío.

“Cruzar nuestra frontera sur es una empresa ilegal y peligrosa. Sabemos que cientos de vidas se pierden cada año a medida que las personas intentan este arriesgado viaje. Sin embargo, necesitamos más información para abordar este problema.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, al mismo tiempo que asegura nuestra patria, también salva muchas vidas de estos migrantes, especialmente la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR). Este informe nos permite reconocer sus actuales esfuerzos heroicos y comenzar a identificar dónde y cómo pueden mejorar”, declaró el congresista Henry Cuéllar.

La Patrulla Fronteriza tiene más de 246 agentes que integran la Unidad BORSTAR capacitados y certificados y 1 mil 200 Técnicos Médicos de Emergencia certificados. 

Finalmente se dijo que en 2016, el Sector del Valle del Río Grande tuvo 1 mil 377 rescates y 130 muertes, mientras que el Sector Laredo tuvo 1 mil 18 rescates y 68 muertes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD