buscar noticiasbuscar noticias

Emite CBP consejos para agilizar cruce de viajeros

Recomienda planificar con anticipación y evitar demoras innecesarias ante festejos del Día de Acción de Gracias

Hidalgo, Tx.- A medida que se acerca la temporada mas intensa para los viajeros internacionales, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, aconseja planificar con anticipación y evitar demoras innecesarias durante la próxima celebración de Acción de Gracias. 

LLAMADO. Autoridades de CBP emiten recomendaciones para agilizar el cruce de viajeros.Emite CBP consejos para agilizar cruce de viajeros

“Con la temporada de vacaciones sobre nosotros, tendemos a ver un aumento general en el tráfico transfronterizo que alcanza su punto máximo en los días previos a Navidad”, señalaron autoridades de CBP. “Anticipándonos a las prisas navideñas y con el objetivo de maximizar la eficiencia durante estos períodos de gran carga vehicular, queremos alentar a los viajeros a obtener sus I-94 con anticipación e instamos a quienes cruzan la frontera de manera periódica a obtener documentos con tecnología de radiofrecuencia, RFID, para usar los carriles Ready”.

Se recomienda encarecidamente a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov. Los viajeros reciben una I-94 provisional después de enviar su solicitud y el pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días siguientes de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, tomar sus datos biométricos y una foto. 

Este proceso en línea  ayudará a acelerar los trámites a los viajeros.

CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar tecnología de identificación por radiofrecuencia, documentos de viaje como pasaportes estadounidenses y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar Ready Lanes . 

El procesamiento en esos carriles es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. Quienes han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya tienen documentos habilitados para la identificación por radiofrecuencia (RFID) y es posible que no lo sepan. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada de RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros de confianza.

Los viajeros también pueden monitorear los tiempos de espera fronterizos a través de Internet. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. CBP les recuerda también que pueden usar cruces internacionales alternos para evitar largas filas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD