buscar noticiasbuscar noticias

Emite PF reporte de sus operativos

>Fiero combate al crimen< Es el Valle el área más volátil a lo largo de la frontera.

ACCIONES. Se mantiene un combate en la frontera de Texas y México.Emite PF reporte de sus operativos

Valle del Rio Grande, Tx.

Como resultado del trabajo realizado en esta semana, las autoridades federales de la Patrulla Fronteriza,realizaron el arresto de personas que ingresaron de manera ilegal a territorio texano, decomiso de narcóticos a lo largo del Valle de Texas.

Robert Rodriguez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, en el área de Edinburg, dijo que durante diversas acciones en esta semana se reventaron casas de seguridad con personas que se mantenían privadas de su libertad.

De acuerdo a los reportes, el martes 9 de enero, agentes de Rio Grande City, detuvieron a dos mexicanos mientras intentaban contrabandear paquetes de mariguana a los Estados Unidos cerca de La Rosita.

En el lugar, se recuperaron un total de siete paquetes que pesaban más de 450 libras y estaban valorados en 381 mil dólares.

Los reportes establecen que el miércoles 10 de enero, agentes de Rio Grande City observaron un SUV sospechoso cargar narcóticos

cerca de La Rosita.

Cuando los agentes y los miembros de la fuerza de tarea de HIDTA respondieron, el conductor condujo el vehículo en el Río Grande y huyó a México. Dentro del vehículo, los agentes descubrieron más de 500 libras de mariguana con un valor estimado en la calle de más de 400 mil dólares.

En tanto ese mismo día y al oeste del sector, los agentes ayudaron al Departamento de Policía de Roma, Texas, en una residencia donde 20 personas se encontraban de manera ilegal en el país y fueron descubiertos.

Horas más tarde, agentes de la Estación Weslaco, observaron actividad sospechosa cerca de una residencia en San Juan, y con la ayuda de la policía local, los agentes se acercaron a la residencia y descubrieron 17 extranjeros ilegales escondidos dentro.

El jueves, 11 de enero, agentes de Harlingen descubrieron a cinco extranjeros ilegales en una casa en San Benito.

Y para cerrar la semana el pasado viernes, los agentes de Fort Brown intentaron realizar una parada de vehículo en Brownsville, donde el conductor no cedió y comenzó a arrojar paquetes en la carretera, con lo cual se logró inutilizar a dos unidades de la Patrulla Fronteriza.

El reporte establece que el conductor condujo el vehículo al Río Grande y se fugó a México llevando la unidad hasta el área del río donde se observó a numerosos sujetos del lado mexicano recuperando los paquetes de mariguana.

Finalmente se informó que durante la noche, agentes de Rio Grande City, frustraron un intento de contrabando de narcóticos en Fronton, donde el conductor intentó eludir la aprehensión.

A todos los sujetos detenidos se les ofreció atención médica, pero la rechazaron y están siendo procesados en consecuencia.

“Los incidentes que han ocurrido en los últimos días es una muestra que estas comunidades son síntomas de un caos en la frontera”, dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. aunque hemos visto una disminución general en aprehensiones a nivel nacional, el Valle continúa siendo el área más volátil a lo largo del suroeste frontera.

El dato:

>72 horas de acciones en

el Valle del Rio Grande

>900 libras de mariguana

confiscada con valor de

781 mil dólares

>42 indocumentados

en casas de seguridad




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD