buscar noticiasbuscar noticias

Emite la CNDH sanción a CFE

Deberá pagar gastos ocasionados a una familia por un menor electrocutado en 2018 en Nuevo Laredo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) resolvió que la Comisión Federal de Electricidad deberá pagar los gastos realizados por los padres de familia por atender a su hijo víctima de quemaduras al electrocutarse con una línea de media tensión ubicada arriba de su vivienda.

Emite la CNDH sanción a CFE

Los hechos se suscitaron durante el año 2018, cuando un menor de edad al asomarse por la ventana del departamento donde vivía sufrió de una descarga eléctrica por un arco eléctrico formado por unos cables de mediana tensión que pasaban por su ventana.

La descarga eléctrica provocó quemaduras de primero, segundo y tercer nivel en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que el menor debió ser trasladado al hospital “Shriners Hospital for Children” en Galveston, Texas.

En la investigación realizada por la CNDH, la CFE inicialmente presentó argumentos sobre una probable intención de robo de energía eléctrica por parte de los residentes del domicilio, lo cual fue rechazado al ser presentadas las declaraciones de bomberos y testigos que mencionaron no haber visto esto.

En el análisis jurídico hecho por la CNDH se resolvió que la CFE tiene la obligación del cuidado, mantenimiento y operación segura de sus instalaciones, pues les corresponde evitar que las personas o sus bienes puedan ser expuestos a un riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD