buscar noticiasbuscar noticias

Emite el IMSS protocolo para funerales de muertos por virus

Deudos no podrán tocar ni besar los cuerpos, puesto que existe el riesgo de contagiarse

Ciudad de México.

Emite el IMSS protocolo para funerales de muertos por virus

Los deudos de personas que fallezcan por coronavirus no podrán tocar ni besar los cuerpos, puesto que existe el riesgo de contagiarse, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En caso de  realizar un funeral,  deberá ser  con el ataúd cerrado, con las medidas de sana distancia y durar menos de cuatro horas. 

De acuerdo con el Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México, los cuerpos de las personas que hayan sido confirmadas o sean sospechosas de Covid  pueden suponer un riesgo de infección para los familiares que entren en contacto directo con los cadáveres. 

“Desde la unidad médica se le explica a la familia la necesidad de que no toquen ni besen el cuerpo por el riesgo de transmisión de la enfermedad”, indica. 

Estos lineamientos se publicaron luego de que el pasado fin de semana un grupo de personas ingresó por la fuerza a las instalaciones del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, cuando les  informaron que su familiar había fallecido.

En el lugar, alrededor de 30 personas  entraron al espacio habilitado como anfiteatro del hospital y abrieron las bolsas de los cuerpos en busca de sus familiares.

El documento del IMSS incluye  medidas que especifican cómo debe llevarse a cabo el procedimiento para la entrega del cuerpo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD