buscar noticiasbuscar noticias

Emite DPS 12 mil 457 advertencias

Lleva a cabo una campaña para reforzar su cumplimiento de la ley Move Over / Slow Down

McAllen, Tx.

Urge el DPS que los conductores respeten la ley estatal Move Over / Slow Down.Emite DPS 12 mil 457 advertencias

Esta ley requiere que los conductores tomen precauciones de seguridad cuando vean vehículos oficiales con luces intermitentes encendidas a un costado de la carretera. Cuando sea posible, cambie de carril, o reduzca la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad establecida en la zona si no es posible cambiar de carril. En carreteras con límites de velocidad indicados de 25 mph o menos, reduzca la velocidad a 5 mph. 

La ley estatal Move Over / Slow Down se aprobó en 2003 y se aplicó a los vehículos de la policía, los bomberos y los servicios médicos de emergencia. Desde entonces, la Legislatura de Texas ha extendido las protecciones de la ley a los vehículos del Departamento de Transportación, TxDOT, grúas y vehículos de servicios públicos.

Los conductores que no brinden espacio suficiente para que cualquiera de los listados anteriormente hagan su trabajo, podrían enfrentar multas de hasta 2,000 dólares. 

Desafortunadamente, agentes de policía, conductores de grúas y otros trabajadores de la carretera, son atropellados, resultan heridos o mueren cada año por no protegerlos cuando llevan a cabo sus labores en la carretera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD