buscar noticiasbuscar noticias

Emite Contraloría estimación de la certificación de ingresos

Anuncian el lanzamiento de la Certificación Estimado de Rentas (CRE) para el bienio fiscal 2016-17

CAUTELOSO. El titular de la Contraloría estatal, Glenn Hegar, habló de la importancia de la aprobación de la enmienda constitucional.Emite Contraloría estimación de la certificación de ingresos

McAllen, Tx.

El contralor de Texas, Glenn Hegar anunció el lanzamiento de la Certificación Estimado de Rentas (CRE) para el bienio fiscal 2016-17.

Antes de cada sesión legislativa regular, la oficina de la Contraloría emite un Estimado de Rentas Bienal (BRE) que estima cómo estará disponible para gastar en el próximo ciclo presupuestario de dos años del estado la cantidad de ingresos

Las proyecciones BRE lanzado en enero, han demostrado ser muy precisas hasta el momento. Los ingresos fiscales del 2015, cayeron sólo un 0,3 por ciento por debajo de las estimaciones de BRE. Este nivel de precisión ofrece una sólida base para la previsión de los ingresos en el actual panorama económico.

“A pesar de la reducción significativa en el sector de petróleo y gas que fuimos testigos en el año fiscal 2015, los ingresos se mantuvieron en línea con las estimaciones que hicimos en enero pasado”, dijo Hegar.

“Esperamos que la debilidad prolongada en los mercados de petróleo y gas continuará imantando nuestra economía. Sin embargo, aún se prevé un crecimiento moderado para el estado, las condiciones económicas actuales dictan las proyecciones de ingresos ligeramente más bajos que los que lanzamos a principios de año”.

Como resultado de las medidas adoptadas por el Poder Legislativo y un pronóstico económico actualizado, la oficina de la Contraloría ahora espera que los ingresos disponibles para el gasto general en el 2016 y 2017 totalicen 110.4 mil millones de dólares, en comparación con la estimación BRE de alrededor de 113 mil millones. Un saldo inicial mayor a lo esperado, junto con el presupuesto conservador de la Legislatura 2015, ofrecerá un amplio colchón para que el Estado absorba la reducción del 2.3 por ciento en los ingresos estimados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD