buscar noticiasbuscar noticias

Emigran familias por la inseguridad

El problema se ha recrudecido El Barrancón del Tío Blas, Palo Solo, Santa Rita y Pastores

San Fernando, Tam.- Cientos de familias de poblados pesqueros y comunidades rurales del norte de la cabecera municipal están emigrando por el grave problema de inseguridad que se vive en esta localidad.

LAGUNA. Lanchas abandonadas, al emigrar cientos de pescadores.Emigran familias por la inseguridad

En las últimas semanas, el problema de inseguridad se ha recrudecido en el área del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas, así como en los ejidos Palo Solo, Santa Rita y Pastores.

Localidades que se encuentran al oriente del ejido Ampliación Vergeles que se ubica a la altura del kilómetro 219 de la carretera federal Victoria-Matamoros.

En redes sociales circulan imágenes de camionetas baleadas, casquillos percutidos, viviendas abandonadas, así como embarcaciones menores solas varadas a la orilla del cuerpo de agua de la Laguna Madre.

El clima de inseguridad que priva en esta zona rural y pesquera ha obligado a cientos de familias abandonar sus bienes inmuebles para proteger su integridad física ante el constante escenario de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Cabe destacar que las fuerzas federales y el grupo especial de la policía estatal, también se han enfrentado a balazos en esta zona, abatiéndose delincuentes, además de asegurarse armas de uso exclusivo del ejército.

Prefieren irse

>El clima de inseguridad que priva en esta zona rural y pesquera ha obligado a cientos de familias abandonar sus bienes inmuebles para proteger su integridad física ante el constante escenario de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

imagen-cuerpo

MUESTRAS. En las calles del poblado pesquero a la fecha se encuentran camioneta baleadas, que muestran visiblemente el clima de inseguridad que existe en la zona.

imagen-cuerpo

VIVIENDAS. Lucen abandonadas en el poblado pesquero el Barrancón del Tío Blas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD