buscar noticiasbuscar noticias

Emergencia por sequía, limitan el uso de agua

Privilegia Conagua el uso doméstico y público urbano

San Fernando, Tam.- Ante la sequía severa que se está presentando en el Valle de San Fernando, la Comisión Nacional del Agua, determinó una delimitación temporal en el uso del vital líquido.

Sequía extrema, obliga a titulares de las concesiones para la explotación, uso y aprovechamiento de aguas nacionales a cuidar el vital líquido.Emergencia por sequía, limitan el uso de agua

En un acuerdo de carácter general publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo indicó que conforme con análisis y dictámenes realizados por el Monitor de Sequía en México, diversas cuencas del País se encuentran en condición de sequía en las modalidades severa, extrema o excepcional, entre ellas la Cuenca de los ríos San Fernando-Soto la Marina, que comprende los municipios de Aldama, Soto la Marina, Abasolo, Altamira, Casas y San Fernando.

La Conagua, podrá ejecutar las medidas transitorias concertadas con los representantes de los usuarios en los Consejos de Cuenca que presenten condiciones de sequía severa, extrema o excepcional.

El acuerdo también contempla la reducción de los volúmenes de agua a los usuarios, con el fin de abastecer el líquido para el uso doméstico y público urbano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD