buscar noticiasbuscar noticias

Emboscan a estatales

Combates en González: 4 muertos y 7 heridos Ataca comando convoy de Fuerza Tamaulipas Detienen a 5 civiles; 2 policías están baleados

Un comando armado atacó ayer a balazos en el municipio de González a un convoy de cuatro patrullas de la Fuerza Tamaulipas, en una emboscada que dejó como balance cuatro civiles muertos, cinco heridos (detenidos) y dos agentes estatales lesionados.

El escenario del enfrentamiento se localiza en el entronque al libramiento González, a unos 25 kilómetros al poniente del tramo carretero Aldama–Soto la Marina, donde apenas el pasado sábado 10 de enero una veintena de hombres armados atacaron a cuatro elementos de la PGR, secuestrando a dos agentes que resultaron heridos y que permanecen desaparecidos.

BAJO FUEGO. Elementos del Ejército y de la Policía Federal auxiliaron a los policías de Fuerza Tamaulipas luego de ser atacados por hombres armados a bordo de cuatro camionetas.Emboscana estatales

Este nuevo hecho violento se registró a las 07:40 horas, cuando el contingente de la nueva Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se desplazaba de Estación Manuel al centro de la cabecera de González y en el entronque con el libramiento hombres armados que se transportaban en cuatro vehículos los atacó a balazos, suscitándose una persecución de al menos cinco kilómetros hacia el norte.

A la refriega se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encontraban patrullando en la calle principal de González a escaso un kilómetro de

distancia.

SE UNEN FEDERALES

De norte a sur, dos patrullas de la Policía Federal interceptaron a los agresores desencadenando nuevamente una balacera en donde una camioneta Explorer terminó volcándose, mientras que cuatro civiles resultaron abatidos a bordo de una camioneta Yukon azul. 

Otros dos vehículos lograron escapar entre las ráfagas de fuego cruzado.

En las unidades de la Fuerza Tamaulipas, dos policías estatales heridos por impacto de bala, fueron trasladados al municipio El Mante en donde son

atendidos en un hospital

privado.

Los hombres que lograron escapar a bordo de otras dos unidades tipo sedán, portaban armas de alto poder, desplegándose un operativo de búsqueda para localizarlos.

Luego del enfrentamiento, elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas establecieron filtros hasta la entrada al municipio de Xicoténcatl, sobre la carretera a Ciudad Victoria y hacia el sur, hasta el poblado de Estación Manuel, estableciendo también retenes en los dos principales accesos a González y hasta el poblado de Graciano Sánchez.

La zona donde en esta ocasión se registra un nuevo incidente armado forma parte del área blindada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas a raíz de la emboscada a cuatro elementos de la Procuraduría General de la República en donde dos fueron rescatados y otros dos fueron heridos y “levantados” sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre su localización.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD