buscar noticiasbuscar noticias

Emboscada: muere policía

Reportan 5 oficiales más heridos de bala en persecución y tiroteo

Reynosa, Tam.

UNA GRAN cantidad de impactos presentaba la unidad asegurada en calles de la Narciso Mendoza.Emboscada: muere policía

Un policía estatal muerto y cinco agentes más heridos de bala, uno de ellos de gravedad, así como el aseguramiento de dos autos, es el saldo preliminar de persecuciones y enfrentamientos entre autoridades estatales y hombres armados, en una violenta jornada que se extendió ayer hacia varios sectores de la ciudad.

Los hechos de manera oficial iniciaron a las 19:00 horas en la colonia Ramón Pérez García luego de que los tripulantes de varios vehículos realizaron disparos contra una patrulla de la Policía Estatal iniciando así la primera persecución.

Luego de que hombres armados abandonaran la primera unidad, los elementos estatales iniciaron la búsqueda de las otras unidades logrando ubicar una de estas en la colonia Jarachina Sur, donde de nueva cuanta se registró otra persecución y enfrentamiento.

Fue sobre el boulevard Hidalgo a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General de la República y en la colonia Jarachina Norte, donde varios elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados por lo que de inmediato los trasladaron a recibir atención médica a la Clínica 15 del Seguro Social donde uno de los agentes falleció víctima de las lesiones que presentaba.

La persecución del vehículo fue por varias colonias y culminó en la calle Mozart de la colonia Narciso Mendoza a unos metros del Boulevard Del Maestro donde fue acordonado por elementos estatales hasta la llegada de agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

En este lugar una mujer fue despojada de su vehículo por hombres armados en el cual huyeron, minutos después fue localizado en un sitio cercano al puente internacional Reynosa-Pharr.

REALIZAN BÚSQUEDA

El saldo preliminar hasta el cierre de esta edición era de un policía estatal así como un hombre armado abatido, además de cinco elementos estatales lesionados los cuales fueron trasladados a una clínica particular para recibir atención médica. 

Peritos criminólogos, agentes Investigadores y personal de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas se trasladaron hasta las instalaciones del Seguro Social para tomar conocimiento del elemento acaecido en el cumplimiento de su deber además para realizar labores periciales.

Personal del Servicio Médico Forense también acudió hasta el sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

Fuentes cercanas a los hechos dieron a conocer que los elementos lesionados así como el acaecido tripulaban la unidad 1066 de la Policía Estatal los cuales al momentos de los hechos realizaban la persecución de una de las unidades.

Hasta el cierre de esta edición uno de los elementos estatales se debatía entre la vida y la muerte en el quirófano del hospital Christus Mugerza donde su estado de salud era reportado como reservado ya que las lesiones que presenta son de suma gravedad.

Horas más tarde elementos de diversas corporaciones realizaron operativos de búsqueda en los diferentes sectores donde se registraron las persecuciones y enfrentamientos pero hasta el cierre de esta edición no habían informado sobre resultados.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio sus condolencias por el acaecimiento del oficial Alfonso “T? además de desear pronta recuperación a los elementos lesionados.

Cronología de los hechos

>19:00 HORAS DETONACIONES COLONIA RAMON PEREZ GARCIA. 

>19:09 DETONACIONES EN LA COLONIA ESFUERZO NACIONAL

>19:10 PERSECUCIÓN ALTURA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

>19:12 PERSECUCIÓN EN EL BOULEVARD HIDALGO DE PERIFÉRICO A LA PGR.

>19:15 DETONACIONES  EN EL BOULEVARD HIDALGO A LA ALTURA DE LA CIMA

>19:15 PONCHA LLANTAS EN EL BOULEVARD HIDALGO ALTURA DE  LA ENTRADA A VALLE ALTO

>19:19 DETONACIONES EN LIBRAMIENTO MATAMOROS-MONTERREY A LA ALTURA DEL TEC

>19:31 SITUACIÓN DE RIESGO EN LA SALIDA A MONTERREY REPORTAN DETONACIONES

>19:34 DETONACIONES EN BLVR. DEL MAESTRO Y CALLE MOZART COLONIA NARCISO MENDOZA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD