Emboscada: matan a 2 policías estatales en Nuevo Laredo
Otro agente sobrevive al ataque; eran escoltas del ejecutado general César Niño
Nuevo Laredo, Tam.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que los tres elementos estatales se encontraban francos, cuando fueron agredidos el pasado sábado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Francisco I. Madero al desplazarse en una camioneta Ford Expedition modelo 2005, color blanco y placas de Tamaulipas.
IBAN DE COMPRAS
Los tres oficiales vestían de civil y se dirigían al Puente Internacional Dos para hacer compras en la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo.
‘‘Al llegar a la altura de la calle Madero, sujetos armados a bordo de dos vehículos les empezaron a disparar, ocasionando la muerte de Francisco Mao Briseño Quintanilla y Jorge Iván Castillo Gómez. El primero murió al volante de la camioneta, mientras que el segundo cayó abatido cuando pretendió bajar’’, informó el GCT en un comunicado.
Más de la sección
El policía estatal sobreviviente viajaba en el asiento trasero y alcanzó a bajar, pero cuando trataba de ponerse a salvo cayó a un pozo, provocándose diversas lesiones.
Los agresores se dieron a la fuga al percatarse del arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, indicó el reporte.
Las dos víctimas fatales y el sobreviviente, supuestamente pertenecieron a la escolta del extinto general Ricardo César Niño Villarreal, ejecutado junto con su esposa hace un año en una carretera de Nuevo León cuando se dirigía a Monterrey en su vehículo particular y sin guardaespaldas.
Testimonios en redes sociales establecieron que los agentes llevaban consigo más de 50 mil pesos y 6 mil dólares en efectivo, además de teléfonos celulares, dos de ellos BlackBerry, pero esta versión no fue confirmada oficialmente.