Tamaulipas

Emboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertos

Sicarios atraviesan camioneta en brecha de San Fernando y abren fuego contra convoy

  • Por: El Mañana Staff
  • 26 / Mayo / 2016 -
  • COMPARTIR
Emboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertos

ARSENAL. Del interior de la camioneta Cheyenne se aseguraron tres armas largas de alto calibre, un fusil Barret, 33 cargadores abastecidos, una granada de fragmentación y cuatro chalecos antibalas, entre otros objetos.

San Fernando, Tam.

Comandos armados a bordo de tres camionetas emboscaron ayer en una brecha a policías federales atravesando un vehículo para abrir fuego, en un enfrentamiento donde cinco pistoleros fueron abatidos y el resto de los atacantes logró escapar.

Este nuevo episodio de violencia se registró en un camino vecinal que comunica al ejido Vergeles, del municipio de San Fernando, sobre una brecha a siete kilómetros al oriente del punto de revisión carretera conocido como la “Y” griega, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Ciudad Victoria–Matamoros.

En esa zona, los hombres armados atravesaron una camioneta Cheyenne sobre la brecha y rafaguearon al convoy de las fuerzas federales y tras varios minutos de intercambio de fuego las otras dos camionetas con varios atacantes a bordo lograron escapar.

Los ocupantes de la Cheyenne fueron acribillados y los cuerpos quedaron uno en la cabina, dos en la caja de la pick up y dos más esparcidos en un sembradío de sorgo.

En la zona agrícola se desplegó un impresionante operativo por aire y tierra para tratar de ubicar las dos unidades pero el despliegue fue infructuoso.

Los cinco cadáveres fueron trasladados a una funeraria de la cabecera de San Fernando.

IDENTIFICAN A DOS

En un comunicado oficial, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que en el kilómetro 202 del tramo carretero San Fernando-Matamoros, a la altura de una brecha que lleva al ejido Loma Alta, agentes de la Policía Federal, División Fuerzas Federales, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas.

‘‘Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los policías federales abatieron a cinco de los atacantes, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Muñoz Herrera y José Manuel Medina Méndez. Todos se desplazaban en una camioneta pick up blanca Chevrolet Cheyenne, sin placas’’, precisó.

Los policías federales declararon que alrededor de las 16:30 horas realizaban reconocimientos terrestres sobre la referida carretera, cuando fueron alcanzados y atacados.

Del interior de la camioneta Cheyenne se aseguraron tres armas largas de alto calibre, un fusil Barret calibre 50 milímetros, 33 cargadores abastecidos, algunos cartuchos útiles sueltos, una granada de fragmentación, cuatro chalecos antibalas y hieleras, entre otros objetos.

Emboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertosEmboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertosEmboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertos

 EN LA ESCENA. Los cuerpos de los cinco atacantes quedaron uno en la cabina, dos en la caja de la Cheyenne y dos más esparcidos en un sembradío de sorgo, ayer en el municipio de San Fernando.





Estrenan Twitter @GCTamaulipas

>El Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía la cuenta de Twitter @GCTamaulipas, a través de la cual podrán consultar en tiempo real y de forma oportuna la ocurrencia de situaciones de riesgo en todos los municipios del estado, plataforma que también será replicada por medio de Facebook.

>Esta cuenta que sustituye a @SSPTAM, lanzará advertencias de situaciones que puedan afectar la integridad física de la sociedad civil tamaulipeca y emitirá avances informativos para que la ciudadanía esté enterada de primera mano y no sea confundida con comentarios malintencionados que se propagan en las redes sociales. Emboscada en la ‘Y’. Chocan comandos y federales: 5 muertos


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA