buscar noticiasbuscar noticias

Embiste tráiler a un autobús: 21 mueren

Otros 30 peregrinos católicos con heridas

Veracruz, Ver.

SIN SALVACIóN. Entre los restos calcinados del autobús quedaron los carbonizados cuerpos de los peregrinos católicos que murieron en el percance.Embiste tráiler a un autobús: 21 mueren

Un total de 21 personas muertas y 30 heridos, la mayoría de ellos peregrinos católicos provenientes de Chiapas, dejó hasta ahora un accidente vehicular ocurrido en la zona de la montaña de Veracruz. El accidente sucedió sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, una región con bancos de niebla, curvas peligrosas y de constantes carambolas por la geografía de la ruta. El reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil Estatal señala que un tráiler embistió al autobús de pasajeros turístico, que volcó y se incendió con los feligreses al interior. En el lugar murieron 19 personas, la mayoría de ellas calcinadas, y dos más en hospitales de la zona.

El incidente se suscitó a las 10:20 horas a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz.

Respecto a las personas que ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco, la titular de Protección Civil anotó que al parecer 30 son todas las personas que resultaron lesionadas.

En su cuenta de Twitter @GobiernoVer, el gobierno estatal señaló que de manera coordinada las Fuerzas de Tarea trabajan en la atención del accidente ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz, cerca del municipio de Maltrata.

“Continuamos brindando apoyo a las personas que se vieron involucradas en la tragedia”, expresó.

LAMENTA CEM EL ACCIDENTE DE FELIGESES

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el accidente automovilístico en donde fallecieron, hasta ahora, 20 feligreses de la Arquidiócesis de Chiapas, quienes regresaban de una visita a la Basílica de Guadalupe. 

Al respecto, Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM publicó un mensaje en Twitter.

También el obispo Salvador González Morales, auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México ofreció sus oraciones en favor de las familias de los peregrinos. "Con profundo dolor expreso mi cercanía y oraciones a los familiares de los peregrinos de Chiapas que sufrieron un accidente al regresar de su peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Un abrazo a la distancia".

imagen-cuerpo

FUEGO. Todavía ardía el autobús y algunos peregrinos lograron salir, cuando llegaron las brigadas de rescate y voluntarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD