buscar noticiasbuscar noticias

Embarcación de noruega choca contra petrolero; hay ocho heridos

La Marina noruega evacuó a 127 tripulantes, pero dejó a 10 a bordo para mantener el control de la fragata que comenzó a navegar a la deriva hacia la costa

Oslo.

Embarcación de noruega choca contra petrolero; hay ocho heridos

La fragata de la Armada noruega KNM Helge Ingstad, construida en el astillero de Navantia Ferrol y con 137 personas a bordo, perdió el control y colisionó este jueves contra el petrolero Sota TS, provocando un gran agujero en su casco, según fuentes de la Marina, citas por la emisora pública NRK.

Los buques involucrados transportaban a unas 160 personas en total: 137 a bordo de la fragata y 23 del petrolero.

La Marina noruega evacuó a 127 tripulantes, pero dejó a 10 a bordo para mantener el control de la fragata que comenzó a navegar a la deriva hacia la costa, mientras en el petrolero también quedó parte de la tripulación para hacer los trabajos necesarios y evitar una fuga de combustible.

El choque se produjo fuera de la terminal Sture, una estación de petróleo a 50 kilómetros al noroeste de Bergen, en Noruega.

En el momento de la colisión, el petrolero estaba saliendo de la terminal de Sture, a 50 kilómetros al noroeste de Bergen, transportando alrededor de 625 mil litros de crudo, mientras la fragata regresaba a su base tras haber participado en las maniobras Trident Juncture 2018 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los ejercicios Trident Juncture 208, en la cual participaron más de 40 mil efectivos de 30 países miembros y socios de la OTAN, se llevaron a cabo del 25 de octubre al 7 de noviembre en Noruega y sus alrededores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD