buscar noticiasbuscar noticias

Embarazos no planeados, un problema

La Semana Nacional de Salud del Adolescente 2015 realizada en días pasados, permitió comprobar que uno de los principales problemas que enfrenta este sector poblacional son los embarazos no planeados mismos que siguen afectando la vida de niñas reynosenses desde los 10 años de edad.

FALTA TRABAJO. Los embarazos en adolescentes de 12 a 19 años siguen siendo una asignatura pendiente del gobierno mexicano y de la sociedad en general.Embarazos no planeados, un problema

Mediante estos módulos el sector salud brinda orientación y asesoría sobre métodos anticonceptivos, promueve la estrategia APEO (Anticoncepción Post Evento Obstétrico), brinda recomendaciones para el cuidado de los hijos y detecta situaciones de violencia en contra de las madres adolescentes.

Este año la semana llevó el lema “En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación”, y los temas abordados mediante pláticas y conferencias fueron relativos a higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de adiciones y de violencia, prevención de accidentes, responsabilidad con animales de compañía (mascotas), e incorporación a grupos de ayuda mutua (Módulo del Adolescente).

Acorde a estadísticas locales uno de cada tres embarazos en Reynosa corresponden a niñas y adolescentes de 12 a 19 años de edad, pero en el Hospital General se tiene el antecedente de que en este año ocurrió un embarazo a los diez años de edad, lo que da una idea del problema y de lo que todavía falta por hacer para atenderlo.

Complicado

>El problema principal de los embarazos en adolescentes, además de la situación que genera en el aspecto social y familiar, es el alto índice de legrados, malformaciones, nacimientos prematuros y complicaciones del embarazo, que este suceso genera debido a que el cuerpo de la madre-niña no se encuentra preparado para darle vida a un nuevo ser.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD