buscar noticiasbuscar noticias

Embajador de México en Argentina es acusado de robar en librería

"Si embajador robó un libro en Argentina será separado del cargo", advirtió el canciller Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que separará del cargo al Embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, si se comprueba que robó en una librería.

Embajador de México en Argentina es acusado de robar en librería

Asimismo, el canciller mexicano detalló que ya solicitó que el embajador mexicano regrese al país y aseguró que habrá "cero tolerancia a la deshonestidad".

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso del Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado que regrese a casa", expresó Ebrard en sus redes sociales.

Esto, tras darse a conocer este fin de semana un video donde presuntamente aparece Ricardo Valero tomando un libro en una tienda de Argentina. Las cámara de seguridad captaron el momento preciso en el que aparentemente el Embajador de México en Argentina esconde el libro de bajo de un periódico y sale de la librería.

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue detenido por la policía en la librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, según reveló el medio La Nación. El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este fin de semana en los medios.

Ricardo Valero, que ocupa su cargo como embajador en Buenos Aires desde abril de este año, luego de ser nombrado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ingresó en los últimos días de octubre, poco antes de las dos de la tarde, a la librería ubicada en la avenida Santa Fe 1860. Cuando intentaba retirarse, el diplomático habría hecho sonar la alarma de seguridad del lugar.

Cuando el personal de seguridad de la librería se acercó a ver de qué se trataba, aparentemente descubrió que Valero se estaba llevando un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giacomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado hoy, según la venta online de la cadena, en 750 pesos.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, de 76 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD