buscar noticiasbuscar noticias

Elsa Cárdenas, la mexicana que besó a Elvis Presley

Aunque por esos años Presley se encontraba en medio de un escándalo racial por unas supuestas declaraciones en las que afirmó que no le gustaban las mujeres mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El chispazo que hubo entre Elsa Cárdenas y Elvis Presley no dio para más, el actor ya estaba muy comprometido con Priscilla Beaulieu cuando la actriz mexicana actuó a su lado en la cinta musical de 1963 "Fun in Acapulco" ("Diversión en Acapulco").

Elsa Cárdenas, la mexicana que besó a Elvis Presley

Elsa Aguirre, actriz de cine, teatro y televisión, nació en Tijuana, Baja California el cinco de agosto de 1935, su dominio del idioma inglés la llevó a actuar desde temprana edad en Hollywood junto a estrellas como James Dean, Rock Hudson, Elizabeth Taylor y Elvis Presley.

Elvis trabajó con tres actrices mexicanas, interpretó el papel del hijo de Dolores del Río en "Flaming Star" (1960) y el papel del hijastro de Katy Jurado en "Stay Away, Joe" (1968), pero sólo con Elsa Cárdenas como pareja.

Aunque por esos años Presley se encontraba en medio de un escándalo racial por unas supuestas declaraciones en las que afirmó que no le gustaban las mujeres mexicanas, Elsa contó a "Siempre en Domingo" que cuando ella trabajó con Elvis, éste siempre fue muy bromista y juguetón, y que durante las grabaciones de "Fun in Acapulco", le mandaba helado de vainilla a todo el elenco.

Presley nunca pisó el puerto de Acapulco para filmar la cinta, se utilizó sólo escenografía para emular a dicho paraíso mexicano; el beso entre Dolores Gómez (Elsa Aguirre) y Mike Windgren (Elvis Presley) aconteció dentro de un automóvil, en donde Elvis también le cantó Elsa mientras ella conducía.

Luego de regresar de Hollywood, Elsa filmó cintas del cine fantástico y de terror con luchadores como "El Santo" y "Blue Demon".

En televisión, donde se mantiene vigente, ha participado en más de 25 melodramas, como "El amor tiene cara de mujer" (1971), "Esmeralda" (1997) y "Lo imperdonable" (2015); en 2013 recibió un homenaje a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD