buscar noticiasbuscar noticias

Elogian por su labor a la PF en Falfurrias

McAllen, Tx.- Reconocen labor de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Falfurrias, donde han logrando la disminución de muertes de inmigrantes, incrementando el número de rescates, así como la reducción del tráfico de enervantes en esa área.

¦ RECONOCEN. Elogian labor de la PF en el combate al tráfico de enervantes y el rescate de inmigrantes.Elogian por su labor a la PF en Falfurrias

La estación de Falfurrias recibió una distinción de parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, IACP, por sus esfuerzos al colaborar con las comunidades locales para mejorar la seguridad fronteriza y la seguridad de la ciudadanía, destacando que se trabajó directamente con las partes interesadas de la comunidad para la elaboración del Plan Estratégico 2020, que describe diversas iniciativas, programas y mejores prácticas para incrementar la seguridad fronteriza y de la comunidad, un programa que ya ha producido resultados significativos, incluyendo disminución en el contrabando de drogas y muerte de migrantes.

“Estamos muy orgullosos de los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación en Falfurrias,” dijo el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteriza, R. Gil Kerlikowske. “Como ex jefe de la policía, sé lo importante que es trabajar directamente con la comunidad local para prevenir el delito y promover la seguridad de la comunidad. La estación de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias ha realizado un enorme esfuerzo para implementar un plan para mejorar la seguridad en su área de responsabilidad”, añadió.

RESULTADOS

En su primer año completo de aplicación, el plan estratégico ha dado lugar a una reducción del 68 por ciento en el contrabando de narcóticos, un aumento del 154 por ciento en rescates, una reducción del 34 por ciento en las muertes de migrantes, y un aumento del 73 por ciento en el total de los procesamientos. Además, el plan ha mejorado el intercambio de información y las relaciones entre los actores de la comunidad y el aumento de la confianza entre la policía y los socios comunitarios.

Dicho plan estratégico ha creado cuatro metas colectivas de la comunidad para mejorar la capacidad operativa y la conciencia; mejorar las comunicaciones; aumentar el desarrollo institucional; y el desarrollo del empleado, la moral y la seguridad del equipo. Se han desarrollado varias iniciativas de vigilancia comunitaria, 

La estación de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias se encuentra a 70 millas al norte de la frontera internacional U.S./Mexico en uno de los más concurridos corredores de inmigrantes ilegales y del tráfico de estupefacientes en la nación, donde inspeccionan más de 10 mil vehículos por día, incluidos 2 mil 500 camiones comerciales, a través de un puesto de control de inspección de inmigración en la autopista 281.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD