buscar noticiasbuscar noticias

Elogia Trump avance en acuerdo comercial

ELOGIA. ‘‘El nuevo presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) ha sido un caballero, sostuvo Donald Trump en Twitter.Elogia Trump avance en acuerdo comercial

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que su país y México están progresando hacia un acuerdo comercial, y advirtió a Canadá que impondría aranceles a sus exportaciones de autos si no logra un entendimiento con su vecino del norte.

"El acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) ha sido un caballero", sostuvo Trump en Twitter.

"Canadá debe esperar. Sus tarifas y barreras comerciales son muy altas. Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", agregó en la red social.

EXTIENDEN LA RENEGOCIACIóN

Estados Unidos y México continuarán negociando la semana próxima una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que también pertenece Canadá.

El secretario mexicano de Economía Idelfonso Guajardo dijo tras reunirse el viernes con su homólogo estadounidense Robert Lighthizer que aún se mantiene la posibilidad de culminar las negociaciones este mes, pero advirtió que aún resta llegar a un acuerdo sobre puntos específicos en varias áreas.

Una de las discrepancias más importantes es una cláusula propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump que permitiría a los países salirse del acuerdo cada cinco años.

Guajardo aseguró que las conversaciones aún no han abordado la propuesta conocida en inglés como “sunset clause”, a la cual México y Canadá se oponen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD