buscar noticiasbuscar noticias

Elogia Netanyahu liderazgo de Trump

AGRADECE. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente Donald Trump por mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.Elogia Netanyahu liderazgo de Trump

Jerusalén, Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió ayer el liderazgo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por la decisión de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y fortalecer la alianza entre los dos países.

“Gracias, presidente Trump por su valiente decisión, gracias por hacer que la alianza entre Israel y Estados Unidos sea más fuerte que nunca”, subrayó Netanyahu esta tarde en un discurso durante la ceremonia de la apertura oficial de la misión diplomática estadunidense.

Ante el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien encabezó la ceremonia, funcionarios del gobierno estadunidense y decenas de dignatarios extranjeros, el jefe de gobierno dijo que este lunes es un día histórico para su país.

“Amigos, este es un gran día para Israel. Es un gran día para Estados Unidos. Es un gran día para nuestra fantástica asociación... “¡Qué glorioso día! Recuerden este momento, porque creo que también es un gran día para la paz”, afirmó Netanyahu, a la multitud que aplaudía.

“El presidente Trump, al reconocer la historia, ha hecho historia. Todos estamos profundamente conmovidos. Todos estamos profundamente agradecidos… No tenemos mejores amigos en el mundo, usted representa a Israel y usted representa a Jerusalén. ¡Gracias!”, apuntó.

En un mensaje grabado para la ceremonia de apertura oficial de la embajada estadunidense, Trump afirmó que Estados Unidos sigue comprometido para impulsar la paz entre Israel y los palestinos.

“Nuestra mayor esperanza es la paz. Estados Unidos sigue plenamente comprometido con la facilitación de un acuerdo de paz duradero”, dijo Trump e insistió en que su país “siempre será un gran amigo de Israel y un socio en la causa de la libertad y la paz”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD