buscar noticiasbuscar noticias

Ellos no tienen vacaciones

Valle Hermoso, Tam.

TRABAJANDO. Así están pasando las vacaciones varios niños de esta localidad.Ellos no tienen vacaciones

José Antonio, un niño de 12 años de edad, quien estudia en nivel primaria, dijo que está aprovechando su periodo vacacional para trabajar limpiando cristales, embolsando mandado en los súper y haciendo mandados a quien se lo pida.

“Somos dos hermanos que nos venimos al centro y buscamos de alguna manera sacar algo de dinerito para comprar lo que necesitemos cuando vayamos de nuevo a las escuelas”, dijo el niño, quien explicó que su papa trabaja como vendedor ambulante y su mama en el hogar.

Situaciones como la de estos niños, existen varias en Valle Hermoso, pues en los últimos días ha sido mas común ver a niños trabajando en los fuertes rayos del sol, en diferentes actividad y todo con el fin de obtener algunas monedas para costear sus propios gastos.

Se espera que al inicio del próximo ciclo escolar, los niños que ahora están trabajando en las calles de la localidad, estén de vuelta en las escuelas, pues las autoridades escolares han declarado en repetidas ocasiones que no se permitirá que ningún niño se quede sin estudios por falta de recursos económicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD