buscar noticiasbuscar noticias

Ellen DeGeneres sufrió amenazas tras declararse gay

La presentadora estadounidense también cuenta que la cancelación de su 'show' tras el anuncio de su orientación sexual "la cogió por sorpresa"

Ahora nada frena a Ellen DeGeneres. Desde hace más de una década, el éxito de su programa The Ellen Show la ha convertido en una de las presentadoras de televisión más conocidas del mundo, a lo que se le suman sus cuatro libros (tres de ellos bestsellers), su productora de series de televisión A Very Good Production, su propio sello discográfico, Eleveneleven, y más recientemente su línea de ropa. Un currículum que a simple vista parece resumir una vida llena de éxitos, pero que en realidad, también esconde algunas dolencias.

Ellen DeGeneres sufrió amenazas tras declararse gay

Pero su carrera parece que no fue la única afectada. "Cuando salí [del armario], tuve amenazas de muerte, e incluso hubo una amenaza de bomba [en Ellen]. Pero escogieron mal el momento de la grabación, ya habíamos terminado, gracias a Dios", revela DeGeneres en la última edición de la revista Adweek. 

Según cuenta la comediante, la posterior cancelación de la exitosa comedia la "cogió por sorpresa". "Sabía que habría gente a la que no le gustaría, pero nunca pensé que mi programa sería cancelado", confiesa. “La última temporada que hicimos fue buena, pero desafortunadamente nadie la vio porque no fue promocionada", continúa la receptora de la Medalla de la Libertad en 2016 de manos del entonces presidente estadounidense Barack Obama. "ABC y Disney no la promocionaron porque querían levantar las manos frente a los anunciantes y decir que no la estaban promoviendo [la homosexualidad]. Y lo entiendo. Es un negocio, y lo entiendo. Y así todos tenían sus razones, pero desafortunadamente me pilló por sorpresa", lamenta la comediante. 

Como ya ha repetido en varias ocasiones, DeGeneres no se arrepiente de haber salido del armario cuando lo hizo. "Fue lo más difícil que tuve que hacer en mi vida, y no cambiaría ni un momento porque me llevó a estar exactamente donde estoy hoy", comentó la actriz entre lágrimas, en uno de los capítulos de su programa el año pasado.

El pasado 11 de octubre, la presentadora celebró el Día Nacional de la Salida del Armario (Coming Out Day), y aprovechó para dedicar algunas palabras a sus más de 58 millones de seguidores en Instagram. Junto a una fotografía en la que le daba un beso a su esposa, la actriz Portia de Rossi, DeGeneres escribió: "Es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo #NationalComingOutDay". La pareja comenzó a salir en diciembre de 2004 y se casaron en 2008, tras la sentencia de la Corte Suprema de California que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD