buscar noticiasbuscar noticias

Eliminaría zarigüeya los daños por el zika

Investigadores de UTRGV descubren que este animalito podría curar los efectos en los menores que sufren esa infección

Brownsville, Texas.

La zarigüeya sudamericana gris abatiría el Zika en menores de edad.Eliminaría zarigüeya los daños por el zika

La zarigüeya gris de cola corta tiene una vida útil de cuatro años. Sus similitudes con los humanos son suficientes para establecer algunas comparaciones.

El esfuerzo en el Departamento de Genética Humana de UT Rio Grande Valley mira hacia el futuro realizando experimentos e investigaciones para responder la pregunta de ¿cómo afecta el virus a los recién nacidos?

“Los bebés infectados en el útero en 2015 tienen solo cuatro años para desarollar anticuerpos”, dijo el Dr. John Vandberg, quien dirige el programa. “No sabemos qué va a pasar en su desarrollo a medida que crezcan”.

No ha habido casos adquiridos localmente de infección por el virus del Zika en los últimos dos años, según datos de los CDC, pero los brotes más recientes ocurrieron entre 2014 y 2017 y los investigadores se preguntan sobre los efectos a largo plazo del virus.

“Un año de la zarigüeya son unos 25 años humanos”, dijo Vandeberg. “Entonces, en un año podemos estudiar el equivalente a unos 25 años humanos de vida”.

PRUEBAS HUMANAS

Mismo modelo para las próximas vacunas

Las zarigüeyas se reproducen rápidamente, madurando sexualmente a los seis meses. Producen hasta cuatro camadas al año, con hasta diez bebés, dijo Vandeberg.

La investigación requiere la inoculación de zarigüeyas embrionarias con el virus Zika para observar los resultados.

Vandeberg espera que se pueda usar el mismo modelo para probar futuras vacunas y las pruebas se realizan de manera humana, bajo la guía de un comité y un veterinario jefe. “Tratamos a los animales con el mayor respeto”, dijo.

imagen-cuerpo

Investigadores de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande realizan experimentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD