buscar noticiasbuscar noticias

Eliminarán ‘áreas VIP’ de hospitales públicos

Dicen adiós a consultorios de particulares

Cd. Victoria, Tam.- Para el resto de este año habrá de continuar el proceso de eliminación de consultorios privados en los 21 hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aseguró la titular de la SST, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

APROVECHADOS. Las áreas VIP en hospitales públicos del Estado serán liberadas para aprovecharlas a fin de ampliar los servicios a la población abierta.Eliminarán ‘áreas VIP’ de hospitales públicos

“Estas llamadas ‘áreas VIP’ que se han venido transformando desde mayo del año pasado a través de una instrucción recibida del señor gobernador, es para tratar de optimizar los recursos y que pudiéramos tener los hospitales abiertos para toda la población”, dijo.

El jueves, el doctor Xicoténcatl González Uresti, director del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ en esta capital, dio a conocer que serían liberadas 24 habitaciones ubicadas en el tercer piso que servían como área para consultorios privados dentro de esa institución pública.

“Empezamos haciendo estas readecuaciones de los hospitales en el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, esa fue la primera área VIP transformada en Oncología y Pediátrica, y así sucesivamente se vinieron haciendo algunas otras modificaciones con una finalidad de que los hospitales puedan tener las mejores áreas y más espacios”, dijo Molina.

Recalcó que no todos los hospitales del estado cuentan con “áreas VIP”, pero apuntó que aquellas que sí cuentan como el Hospital General y el Infantil de Ciudad Victoria, habrán de ser liberadas para poder ampliar los servicios que ofrecen a la población abierta. En el caso del Hospital Infantil será montada un área para trasplantes y dos unidades de hemodiálisis en los espacios recuperados.

En el caso del Hospital General habrá de ser habilitada un área para trasplantes, con lo cual se buscará la certificación en esta especialidad, logrando así atraer recursos federales que servirán para mejorar las condiciones de servicio de dichos nosocomios.

Empezamos haciendo estas readecuaciones de los hospitales en el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, esa fue la primera área VIP transformada en Oncología y Pediátrica*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD