buscar noticiasbuscar noticias

Eliminar puentes afectaría turismo

Son aprovechados por las familias para salir y pasear en su propio estado

Tampico, Tam.- Tras la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido a eliminar los puentes escolares afectarían en demasía al turismo mexicano y por ende repercusiones económicas a las ciudades.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico,Eliminar puentes afectaría turismo

“Como ustedes saben estos fines de semana largos como hoy 5 de febrero que corrieron al pasado lunes fue precisamente para propiciar el turismo nacional, extranjero e incluso local, aprovechar a hacer turismo dentro del país o de nuestro mismo estado y esto ha beneficiado mucho al menos a esta ciudad”, mencionó.

Dijo que los puentes escolares y laborales son aprovechados por las familias para salir y pasear en su propio estado, o en algunos otros de México, generando con ello la derrama económica.

Precisó que anteriormente no se tenían puentes escolares, salvo cuando los festivos caían en lunes o viernes, por ello se implementó la medida de recorrerlos y así fortalecer la economía.

“Muchas veces sólo es sábado y domingo y no puedes viajar y cuando tienes ya un día más ya dices vamos a aprovechar e ir a algún lado, de hecho las líneas de transporte terrestres o aéreas luego programan descuentos de fin de semana y también los hoteles para que la gente se organice”, expuso.

“Si se quitan los puentes sería una baja económica considerable de tal vez un 40 por ciento, pero más importante es que la gente sí lo aprovecha para viaje familiar”, remarcó.

 “Ojalá que gobierno federal lo considere y turismo federal promueva que no se eliminen para no dañar la economía nacional”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD