buscar noticiasbuscar noticias

Eliminar los fideicomisos terminará con la discreción

Los recursos llegarán de manera directa a beneficiarios

Ciudad de México.

Eliminar los fideicomisos terminará con la discreción

"Yo creo que es una manera diferente de disponer el presupuesto, que antes era a través de fideicomisos para estos beneficiarios. Yo estoy convencida, creo que así va a ser, los recursos estarán, los recursos llegarán a sus beneficiarios", señaló la ministra en retiro.

Aseveró que con la eliminación de los fideicomisos se evitará la burocracia y la discrecionalidad en la entrega de apoyos.

"Demos el beneficio de la duda, a ver si efectivamente es mejor que los recursos estén disponibles directamente para estos beneficiarios o como anteriormente se establecía a través de estos fideicomisos", expresó la responsable de la política interior durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, la ministra en retiro hizo un repaso de algunos fideicomisos que podrían desaparecer y dejó ver que ya hay algunos mecanismos previstos para que estos fondos sigan entregándose a sus beneficiarios.

Sánchez Cordero compareció este jueves por la tarde ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, donde habló sobre otros temas, por ejemplo, violencia de género, desaparecidos, migración, atención a víctimas y su relación con los gobiernos estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD