buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan de Pisa datos por estado

Cd. de México

EVALúAN. El Gobierno decidió que este año, los resultados de la prueba Pisa que realiza la OCDE no serán desagregados por entidad.Eliminan de Pisa datos por estado

Los resultados que se darán a conocer este martes desde París, sede de la OCDE, sólo contemplan la información por país debido a que la muestra que se aplicó a los estudiantes fue muy pequeña, y no se pueden desagregar por estado, como se hacía desde el 2003.

Por lo tanto no se podrán hacer comparativos estatales para conocer el avance que tuvieron los estados en los últimos tres años en el logro y los aprendizajes de sus alumnos.

Otra novedad que tuvo la prueba PISA que se aplicó a muestra de alumnos que tienen entre 15 años y 3 meses a 16 años y dos meses, que cursan el último año de secundaria o el primero de bachillerato, es que se aplicó por computadora por lo que se eliminó el lápiz y el papel en la aplicación en todo el mundo.

Cada tres años, desde el año 2000, se aplica la prueba PISA en los países miembros de la organización con lo cual se proporciona un diagnóstico sobre el logro de los aprendizajes de los alumnos en los sistemas educativos nacionales que permite la comparación entre países, a pesar de sus condiciones socioeconómicas y políticas.

Sobre todo, de acuerdo con los informes de resultados previos, la evaluación permite saber qué saben hacer los estudiantes con lo que aprendieron y si están preparados para enfrentar el mundo actual, con una economía basada en el conocimiento y la innovación.

En cada aplicación se evalúan tres asignaturas: lengua, matemáticas y ciencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD