buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan las viviendas usadas para delinquir

Fue demolido un domicilio frente a una primaria

INFORMAN. La Operación Crackdown incluye la participación de diferentes agencias de gobierno.Eliminan las viviendas usadas para delinquir

Laredo, Tx.- Como parte de la Operación Crackdown, cuyo objetivo es eliminar propiedades usadas para cometer delitos, fue demolida una vivienda frente a una escuela primaria donde en los últimos 12 meses se habían reportado al menos 10 violaciones a las leyes.

Desde robos, vandalismo, consumo de alcohol y de drogas hasta asaltos, la vivienda ubicada en 1619 Chicago, justo frente a la escuela Farías, fue demolida por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con la Patrulla Fronteriza y la Policía de Laredo.

“Los vecinos ya pueden estar tranquilos así como los padres de familia de la escuela Farías, esta propiedad ya no se usará más para cometer delitos”, destacó el alcalde Pete Sáenz.

En la Operación Crackdown participan elementos del ejército con su maquinaria pesada además del Departamento de Desarrollo Comunitario y los distritos escolares con sus respectivas policías.

“Es un trabajo de equipo, pero necesitamos que la comunidad denuncie propiedades usadas por los delincuentes, que no teman llamar, inclusive puede ser anónimo llamando al 311 o bien al 727-TIPS”, indicó el Alcalde.

El regente municipal Horacio de León agradeció el esfuerzo que realizan todas las entidades involucradas en este operativo especial, cuyo objetivo es tener vecindarios más seguros para las familias.

En este el quinto año consecutivo que el Municipio participa, se van a demoler 15 propiedades con antecedentes de haber sido usadas por criminales para cometer diversos delitos y poner en peligro a los vecinos.

Las casas son detectadas en los recorridos que realizan los inspectores municipales de desarrollo comunitario, la BP, Policía o simplemente mediante denuncias de la gente. Las autoridades gestionan el consentimiento del propietario para proceder a la demolición y entregar las propiedades limpias para que los dueños puedan volver a construir casas en mejores condiciones, ya sea para rentarlas o habitarlas.

Personal de obras públicas transportará los escombros al basurero municipal sin costo alguno.

En los últimos cuatro años gracias a este programa especial se han rescatado un total de 135 propiedades en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD