buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan servicio SENTRI de puente II

CBP desea que gente de ambos Laredos y visitantes obtengan documentos migratorios

Laredo, Tx.- Aduanas de Estados Unidos, recuerda que el martes 29 del presente mes, ya no habrá servicio Sentri por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

INFORMAN. El 29 de mayo no habrá más carril SENTRI por el puente II, recuerda a los usuarios Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).Eliminan servicio SENTRI de puente II

Para que de una buena vez, la gente de ambos Laredos, vaya adoptando el Puente I, como punto de cruce rápido a Laredo, Texas.

A partir de ayer 3 de mayo, quedará sin efecto en 27 días el carril especial en el paso número dos.

Sentri son las siglas de Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection.

En traducción libre al castellano podría decirse que se trata de una red electrónica segura para preinspección de viajeros frecuentes, anticipadamente investigados.

Hoy en los puentes internacionales I y II, se presta ese servicio SENTRI, pero al eliminarlo del Puente II el 29 de mayo, se concentrará aún más tal cruce de vehículos pre inspeccionados, por el puente uno o paso binacional Puerta De Las Américas.

Sobre lo mismo, es que Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) desea que la gente de ambos Laredos y visitantes de otras ciudades, obtengan documentos migratorios, que llevan un dispositivo llamado Identificación por Radio Frecuencia (Radio Frequency Identification.

El RFID está insertó en todos los documentos emitidos desde el año 2011, tales como pasaportes de ambos países, visas de turistas para mexicanos y tarjetas de residentes legales en Estados Unidos.

Estos documentos pueden ser leídos a distancia por la tecnología instalada previo a las casetas norteamericanas.

Para así ganar un promedio de 20 segundos en el procesamiento migratorio de cada persona que cruza de México a Estados Unidos.

Y exhorta la autoridad norteamericana a los visitantes mexicanos y a los ciudadanos estadounidenses, a que visiten la página https://ttp.cbp.dhs.gov/ para que conozcan todo respecto a los Programas de Viajeros Confiables (Trusted Traveler Programs).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD