buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan miles de productores

Este año no recibirán el apoyo para cubrir parte de trabajos de preparación para siembra

San Fernando, Tam.- Miles de productores agrícolas quedaron fuera del programa federal Producción para el Bienestar, aseguró el dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando AC, Rogelio Ortiz Moreno.

Eliminan miles de productores

Existe una gran cantidad de productores agrícolas que tienen una superficie agrícola de 20.3 hectáreas y por eso ya están fuera de Producción para el Bienestar* Rogelio Ortiz Moreno, Campesinos Unidos de San Fernando

El líder campesino reveló que el 60 por ciento de los productores inscritos en el padrón de beneficiarios de este programa, este año no recibirán el apoyo que se ofrece para cubrir una parte de los trabajos de preparación para la siembra de cultivos.

De acuerdo a las reglas de operación del programa federal, los productores que tengan más de 20 hectáreas de so agrícola, no tendrán acceso a este apoyo.

Algunos de ellos por no haber hecho en tiempo y forma el trámite de comprobación fiscal –facturas- del ciclo agrícola anterior o simplemente no haber sido dados de alta en los Cader.

También dijo que está pidiendo al gobierno federal que ingrese al programa a productores que tengan hasta 50 hectáreas, entregándoles únicamente el apoyo para 20 hectáreas.

“Existe una gran cantidad de productores agrícolas que tienen una superficie agrícola de 20.3 hectáreas y por eso ya están fuera del programa Producción para el Bienestar”, lamentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD