buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan la probatoria de impuesto a UTRGV

Facultad nunca estuvo en riesgo. Ahora se enfocarán en el éxito estudiantil y crear nuevos programas

Edinburg, Tx.  

SUPERA. Eliminan período de prueba impuesto a UTRGV. Eliminan la probatoria de impuesto a UTRGV

”Hemos logrado un progreso significativo este año y espero continuar con este impulso en 2019”.* Guy Bailey, presidente de UTRGV.

La Junta de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACSCOC, por sus siglas en inglés) anunció ha sido eliminado el estado de prueba impuesto a la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

“Estamos muy contentos porque esto significa que ya no tenemos que centrarnos en los temas de prueba. Podemos enfocarnos en cosas como el éxito de los estudiantes y el desarrollo de nuevos programas, así que sí, significa mucho para nosotros". dijo Guy Bailey, Presidente de UTRGV.

El campus fue puesto el estatus ‘condicional’ como resultado de separación de Texas Southmost College y UT Brownsville.

En febrero se notificó a UTRGV que permanecería en libertad condicional en espera de una revisión de SACSCOC de la Auditoría Única Estatal para el año fiscal 2017, realizada por la Oficina del Auditor de Texas.

La decisión de la Junta de eliminar la probatoria del estado a UTRGV  se basa en que la universidad aborde con éxito esa única preocupación.

“Hemos logrado un progreso significativo este año, y espero continuar con este impulso en 2019”, agregó Bailey, quien recalcó que ahora la universidad se enfocada en aumentar la tasa de graduación.

UTRGV permaneció acreditada a lo largo de su período de prueba, lo que significa que los estudiantes y la facultad no estaban en riesgo, así como tampoco el financiamiento federal y estatal y la ayuda financiera estudiantil nunca se vieron amenazados, y la calidad de los títulos otorgados en el pasado y en el futuro no se vieron afectados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD