buscar noticiasbuscar noticias

Elimina pena de muerte el Estado de Washington

Elimina pena de muerte el Estado de Washington

El estado de Washington se convirtió en la entidad número 20 de Estados Unidos en prohibir la pena de muerte y con ello ocho sentenciados a la pena máxima fueron beneficiados al conmutar su condena a cadena perpetua, informaron autoridades judiciales.

La medida fue aprobada por unanimidad el pasado jueves por la Suprema Corte estatal que consideró la pena como “arbitraria y racista”, y con la resolución la medida fue abolida, luego que no se había ejecutado a un preso desde 2010.

Un total de 23 condenados a la pena máxima fueron ejecutados durante septiembre pasado en varias entidades de Estados Unidos, en donde aún permanece vigente la polémica sentencia en 30 estados.

La ejecución ya era muy rara en Washington, con cinco presos ejecutados en las últimas décadas y una moratoria impuesta por el gobernador que bloqueaba su aplicación desde 2014.

Pero la corte la eliminó por completo, conmutó las sentencias de los ocho presos condenados a muerte, en cadena perpetua, y promovió una tendencia a alejarse de la pena capital en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD